lunes, 4 de octubre de 2010

Malas predicciones para una mala situación


La preocupante situación es cada vez más acuciante. Prueba de ello fue el hecho de que al levantarse de la mesa de la reunión del Presidente Zapatero y los grandes de Wall Street, alguien indicó que "habrá que rezar por España"

Además he leído estos días un artículo bastante preocupante en el diario The Sunday Telegraph del famoso economista Joseph Stiglitz según el cual España podría estar entrando en el mismo tipo de espiral mortal que afectó a Argentina en 2001.

También afirma que la raíz del problema para países como España o Grecia es que no pueden utilizar su divisa como elemento de reajuste de sus economías, ya que el euro tiene un cambio fijo.

Estas afirmaciones se basan en la incapacidad para crear empleo y reducir con eficacia el déficit público, lo que convierte a los ibéricos en presa fácil para los especuladores del mercado.

También he leído en el suplemento de economía del diario ABC que nos cuesta en torno a 28.000 millones de € sólo la partida destinada a los intereses de la deuda.

Con esto que os cuento podeis ver que el panorama es desolador

No hay comentarios: